INGLÉS. Primera Propuesta

¡Hello! Estamos cuidándonos y cuidándote. Todes seguimos la indicación #yomequedoencasa; pero mientras tanto nos ponemos en contacto para acercarte la primera actividad de tus profes de English de Segundo Año.

¡A trabajar!

Seguramente, una de las últimas actividades que vieron en primer año, el año pasado, fue la de rutinas y hábitos ¿Se acuerdan? A qué hora nos levantamos, qué hacemos después, el momento de almorzar, cenar, bañarse, etc.

Para ir recordando ese vocabulario les proponemos ir al siguiente link donde hay unos ejercicios muy entretenidos en los que vamos a recordar las palabras y frases con algunos juegos:

https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/daily-routines/routines

Cuando ingresen, van a ver una página como ésta que está acá abajo:

El primer juego es un multiple choice con 16 actividades. Cada consigna les ofrece 4 opciones y tienen que elegir sólo una… traten de que sea la correcta… ¡jeje!

Cuando terminen las 16 actividades, hagan una captura de pantalla para poder publicarla en sus redes sociales. Recuerden arrobar a la @esetunq en Instagram o etiquetarnos en Facebook; así podemos ver sus resultados.

MORE EXERCISES

Una vez que finalicen las actividades sobre rutinas diarias, hagan click al final de la página donde dice “MORE EXERCISES” (miren en la imagen de abajo, donde está ubicada la opción)

Allí van a encontrar otras propuestas para ejercitar y jugar pero con distintos tipos de acciones que van más allá de las rutinas, como cantar, reír, escribir, etc. Exploren esos juegos sin miedo y, si quieren, nos cuentan cómo les fue a través de las redes sociales.

Veamos si se animan…

      Por último por este primer encuentro virtual les compartimos el siguiente video…

Como habrán visto y escuchado, el video repite algunas de las palabras y expresiones del primer ejercicio e insiste con su pronunciación (mucho.. es verdad).

Les proponemos grabar un video contándonos tres o cuatro acciones que hagan en estos días de cuarentena… pero EN INGLÉS!! Ya sabemos que a algunes les cuesta y les da vergúenza, pero no tiene que salir perfecto… es suficiente con que se animen a enfrentar esta reto.

Les presentamos algunas acciones a modo de ejemplo:

“I get up at nine o’clock, I have lunch at one o’clock PM, I do my homework at five o’clock PM and I go to bed at eleven o’clock PM”

Me levanto a las 9 en punto. Almuerzo a la 1 pm. Hago mi tarea a las 5 pm y me voy a la cama a las 11 pm»)

Una buena opción es primero escribirlo en un papel antes de grabar con el celular, para poder leerlo guiy arse. Pero recuerden, no se trata de que les salga perfecto sino que se animen con este desafío. Si quieren, sería genial que publiquen en las redes y compartan con la Escuela esa producción; ya sabe.

Un «machete» para ayudarles…

Acá les dejamos un ayudita para que recuerden cómo se dice la hora en inglés:

Telling the Time in English Vocabulary

       

Bueno chicas, chicos, chiques, un abrazo a todes y esperamos verles pronto en la escuela. Cuídense…

Les Profes de Inglés